¿Exilio o nuevo proyecto? Los días de Jey Mammon en Madrid

El miércoles 5 de abril, luego de haber dado tres entrevistas donde aseguraba su inocencia frente a la denuncia pública de Lucas Benvenuto por abuso sexual, Juan Pablo Rago, más conocido como Jey Mammon, se dirigió a Ezeiza para abordar un vuelo rumbo al viejo continente.

Actualidad 15/04/2023 Julieta Maddonni Julieta Maddonni

Tanto en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” como cuando arribó a la ciudad española, los periodistas lo estaban esperando.

(extracto del programa “Mediodía Noticias” donde levantan una nota de Rago en Ezeiza, y luego, su llegada a Madrid)

 hoteljey.jpg

A raíz de su llegada a Madrid, muchas fueron las especulaciones acerca de dónde iba a alojarse ya que contaba con diferentes amistades en Europa. Finalmente se supo que Jey Mammon está alojado en el Hotel boutique “Only YOU”, ubicado en el barrio Salesas. El hotel de cuatro estrellas fue construido sobre la base de un palacio del siglo XIX restaurado, tiene una excelente valoración de parte de los usuarios (9 puntos) y se estima que los precios de las habitaciones rondan entre los 200 y 480 mil pesos por día.

occio

(Foto https://omarcalicchio.com)

Instalado ya en el viejo continente, se lo pudo ver al ex conductor de Telefe reunido con el actor argentino, Omar Calicchio, quien reside en la ciudad española desde el 2020. Jey Mammon, además de su propósito de “descansar la mente”, como mencionó en diferentes oportunidades, parece que tiene intenciones de escribir un musical y, debido a la trayectoria de Calicchio, cree que sería la mejor opción realizarlo de manera conjunta. 

SCREEN.jpg

screen2.jpg

Dado que esta información empezó a hacerse eco en los diferentes medios, el actor, en comunicación con el programa Socios del Espectáculo (Eltrece), lo desmintió:

Me gustaría tratar de aclarar que yo no estoy ayudando a nadie, ni produciendo, ni nada. Simplemente fui a tomar un café con una persona que se interesa por saber cómo ésta otra persona. Nada más

Si bien Mammon asegura que en Madrid la está pasando bien, que puede descansar del asedio de la prensa y que la gente es muy amorosa, en las últimas horas se supo que un ex Gran Hermano, Emiliano Boscatto, quien vive en España desde hace algunos años, está organizando un escrache público con otros argentinos en defensa de Lucas Benvenuto y convoca a la gente a través de sus redes sociales con el objetivo de expresar el rechazo de la llegada de Jey Mammon a España. 

 

 


 

El martes por la noche, durante el estreno de una obra de teatro, Andrea Rincón, amiga de Jey Mammon, fue consultada acerca de la denuncia que pesa sobre su amigo y fue contundente:

Yo no soy una persona imparcial en el tema, yo soy parcial, soy amiga de Jey y la verdad es que es difícil. Lo voy a acompañar hasta el último momento. Yo lo quiero y me parece que, si se mandó una cagada, al amigo se le pone el cuerpo hasta el último momento.” Por otro lado, agregó: “También me parece que si se equivocó hay algo que es el contexto, porque yo hace un tiempo atrás pensaba de una manera y hoy por suerte todos nos deconstruimos y pensamos hoy de otra manera.

Con estas declaraciones, Rincón hizo foco en que el abuso sexual por el que habría sido denunciado Juan Pablo Rago sería una “equivocación” y no un delito contra un menor.

(nota de Andrea Rincón en el programa “Socios del Espectáculo”).

Desde que salió a la luz la denuncia realizada por Lucas Benvenuto en al año 2020, hoy prescripta, al humorista se le anularon todos los contratos que tenía con diferentes marcas, desde publicidades hasta la conducción de “La Peña de Morfi” (Telefe). De hecho, fue este último el único que realizó un comunicado oficial por la momentánea suspensión de Jey Mammon en el ciclo.

 

A raíz de esta situación nos preguntamos: Si los hechos son falsos como indica Rago, ¿No debería denunciar a Lucas Benvenutto por difamación y daños y perjuicios teniendo en cuenta que perdió su empleo actual y futuro? 

Es necesario aclarar que al día de hoy, Juan Pablo Rago está imposibilitado de realizar acciones legales por difamación pública o daños y perjuicios contra Lucas Benvenuto dado que, de realizar esta acción, debería reconocer que los hechos son falsos en su totalidad o parcialmente falsos y, por lo tanto, el arreglo que solicitó a la fiscalía para prescribir la causa por supuesto abuso sexual quedaría sin efecto y tendría que enfrentar un juicio por abuso sexual o tolerar que Benvenutto siga haciendo declaraciones sin la posibilidad de un “bozal legal”.

Nos queda otra pregunta por responder: Si realmente es inocente como afirma, ¿no debería enfrentar el juicio y presentar las pruebas correspondientes para mostrar su inocencia?