Pedofilia, una muerte y Corazza ¿Existe un Vínculo?

Con la detención del productor de Telefe, Marcelo Corazza en el marco de una investigación por trata de personas y pedofilia, se pone nuevamente el foco sobre una supuesta red  que tendría por clientes a dirigentes de primer orden del mundo de la política y medios de comunicación. ¿Existen vínculos con lo expuesto por Natacha Jaitt?

Actualidad 21/03/2023 La Redacción
corazza
Efectivos de la Policía de la Ciudad deteniendo a Marcelo Corazza en su domicilio de Tigre

 

El pasado lunes, en el marco de una investigación criminal conducida por la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, fue detenido el conocido productor y ex ganador del reality show “Gran Hermano” Marcelo Corazza. Luego de una serie de allanamientos llevados adelante en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General Pacheco, Tigre –  ciudad donde se domiciliaba Corazza en la calle Montes de Oca - y Oberá, Misiones; fueron detenidos además del productor: Andrés Fernando Charpenet, Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, y Raúl Ignacio Mermet. Como surgió inicialmente en la pesquisa, la organización se encontraría  funcionando desde hace más de 20 años, en los cuales, además de otros delitos, se habrían realizado los abusos.


Una madeja difícil de deshilar

Dentro de los detenidos bajo la caratula de "Trata de personas y  corrupción de menores", podemos encontrar un grupo muy heterogéneo de personas, compuesto por un empresario que comercializa maquinas de poda (Mermet), el cual es indicado en el expediente que, conjunto a Charpnet, fueron participes de la captación  de los menores. El tercero de los imputados, Angelotti Notarbatolo, tiene como principal actividad ser el dueño de una pizzería en la ciudad misionera, este es señalado como facilitador de las personas que fueran destinadas para su explotación sexual en Buenos Aires. Según trascendió,  en la modalidad investigada se presentaba como posible autor de:  

“haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”

En este sentido, desde fuentes cercanas a la investigación, se señaló que Corazza habría sido  indicado por los denunciantes como presunto cliente,  a lo que se agregaría un supuesto papel en la red que alcanzaría también al de oficiar como nexo entre importantes personajes de la política local, empresarios y periodistas, para ser participes de los abusos -esto aprovechando a los cuales tendría acceso privilegiado en su condición de persona reconocida en los medios de comunicación-

La investigación,  se inició por una denuncia promovida por las víctimas de esta organización y bajo identidad reservada  - todas ellas mayores de edad en la actualidad- las cuales tras haber proporcionado los primeros indicios, le permitieron a la justicia poder orientar a la investigación que resultara en la detención de los cuatro hombres. 

Entre los hechos investigados se incluyen al menos once (11) victimas en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Misiones, que declararon en el expediente de la causa instruida en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48. De lo declarado por las victimas se incluían la explotación sexual en contra de su voluntad en alberges transitorios, automóviles y casas particulares ubicadas en los barrios de caballito, Once, Parque Centenario entre otros. Además las victimas habrían señalado que los abusos ocurrieron entre sus 11 y 14 años y en particular con un hombre de sexo masculino del cual solo conocían su nombre de pila. Así mismo Angelotti, que es indicado desde la investigación como cabecilla de la red, habría buscado de manera exclusiva niños varones en su primera infancia, con el objeto explotarlos sexualmente, los cuales sería regenteados y mantenidos cautivos por la pata porteña de la organización.

 

Operación Jaitt

 Mirtha programa 31-03-18

Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand del 31/03/2018

Transcurría el año 2018 y  luego de hacer público en el popular programa que conducía en ese entonces Mirtha Legrand el entramado de una supuesta red de trata que involucraba a políticos, empresarios y figuras del espectáculo , la fallecida Natacha Jaitt (NJ) formalizó en la UFI 4 de Avellaneda su denuncia (denuncia que según señalan desde su entorno posteriormente le costó la vida), con el objeto de promover una investigación penal cuyo resultado conllevaría a la detención el arbitro Martín Bustos y el responsable de recursos humanos Leonardo Cohen Arazi por supuestos abusos sexuales  que habrían ocurrido en la pensión de las inferiores del Club Atlético Independiente, ambos luego excarcelados con el cambio de caratula a "corrupción de menores"  

Por su parte, en su cuenta de la red social twitter, Jaitt en sucesivos posteos vincularía también a Brian Lanzelotta , Francisco Delgado -ambos participantes y posterior parte de la producción de Gran Hermano- y al RRHH (Bustos) en supuestos "casting sabana"  que habrían solicitado, para participar del programa. Esta versión luego fue acreditada ante los dichos expresados por una ex participante del programa, Mariana Farjat  que se refirió de esta manera en cuanto a su experiencia:

Leo (Cohen Arazi) me ofreció prostituirme cuando yo apenas había salido de la casa de Gran Hermano. Yo estaba en el programa El debate y en el corte fui al baño y ahí me lo dijo. Me preguntó: '¿Te gustaría hacer presencia intimas con empresarios, con gente de plata? ' y yo le dije que no me interesaba"

 Otros de los señalados, por NJ en su momento como participes en la trata de la pensión del rojo fueron:

Juan Cruz Sanz, el “Conductor de Animales” (Alejandro Fantino), “La Oro” (Oscar González Oro),Gustavo Vera,  “Enrique, el monologuista” (Enrique Pinti) y el periodista de la Nación, “CP” (Carlos Pagni).

En el marco de las investigaciones Judiciales, una de las hipótesis que habría surgido con mayor fuerza es que precisamente la mediática Jaitt, habría sido la cara visible en una operación de inteligencia que habría tenido como escenario el programa de Legrand, esto con el conocimiento y apoyo de su nieto y productor, Ignacio "Nacho" Viale. Como dato, esa noche al programa en calidad de vestuarista Natacha fue acompañada por la ex empleada de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Ana Polero, la cual en su pasado en el órgano estatal, estaba bajo la supervisión del  también ex agente y ahora Fiscal Eduardo Miragaya.

¿Contrainteligencia?

marcelo-dalessio- perfil

Marcelo D´Alessio supuesto agente de la DEA y falso Abogado - Crédito foto perfil.com

En la investigación llevada adelante por el Juez Ramos Padilla, que involucraría a una banda liderada por el falsamente presentado como abogado Marcelo D’Alessio, y que integraría además a dos ex policías y  un ex SIDE. De las tareas de la causa  surgirían posteriormente los indicios preliminares  que derivarían la instrucción hacia una supuesta medida de contrainteligencia, llevada adelante por la banda. En los documentos peritados de los dispositivos de D´Alessio, que tendría el formato de presentación, con nombre "Operación Jaitt",  obraba un extenso relevamiento  de información que incluía tareas de espionaje ilegal, no sólo realizado a la mediática, sino también que incluía a Eduardo Miragaya,  Ignacio Viale, el proxeneta Raúl Martins,  Gustavo Vera, el periodista Gabriel Anello e inclusive a la propia Mirtha Legrand.

Como objetivo, la medida de contrainteligencia, habría buscado neutralizar a la "operación" que según el mismo informe de D´Alessio habría sido pergeñada por Miragya y ejecutada por  Jaitt. En la investigación dentro de los dispositivos secuestrados al falso abogado, surgirían además, informes encargados por el juez Federal Bonadio a la AFI, entre otros números documentos producidos por tareas de campo llevadas adelante por el mismo órgano, en el marco de investigaciones penales. Esta información privilegiada habría  sido utilizada también por D'Alessio para extorsionar al empresario Gabriel Traficante.

De aquí surgen interrogantes que no pudieron ser contestadas ¿A qué intereses respondía verdaderamente Natacha Jaitt? ¿De haber existido esta operación mediática, a quién beneficiaba? ¿ D ´Alessio era miembro de una banda que se dedicaba a extorsionar gente con información privilegiada, o respondía a un organismo Estatal?

¿ Existe una Vinculación entre lo denunciado por Jaitt y Corazza?

natacha-jaitt-corazza-marcelo.jpg_554688468

Lo cierto que hasta donde es de público conocimiento, en su denuncia penal y mediática, Jaitt NO mencionó en ningún momento a Corazza, esto además lo deja en claro, su hermano Ulises Jaitt en su programa radial "El Show de Ulises":

Quiero aclarar algo porque me están consultando muchos medios, periodistas sobre el tema Marcelo Corazza. Natacha jamás mencionó a Corazza en la famosa noche de Mirtha Legrand ni en ningún otro lado. La lista que anda circulando de Natacha y la pedofilia está adulterada

Entonces, ¿De dónde viene la animosidad de vincular los casos? 

En primer lugar, existen conexiones que dejó explicita la fallecida NJ, entre la red de pedofilia y algunos de los involucrados en el programa Gran Hermano, del cual Corazza ya era para los hechos denunciados un productor. También entre la operatoria de esta red de trata denunciada, existirían grandes coincidencias con las denunciadas por las víctimas del caso Corazza. Fuentes cercanas al caso, señalaron que existirían ciertas concurrencias  que acercan a los investigadores a relacionar ambos casos, pero desde lo comunicado oficialmente por parte del poder judicial, no han trascendido más detalles sobre el tema que permitan afirmar que se este investigando.